jueves, 5 de noviembre de 2009

Hábitos para Mejorar



 "No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirije"
Arthur Schopenhauer


¿Cómo te planificas a diario? Qué hábitos tienes para mejorar?
¿Sabes a dónde quieres ir? ...
Todas estas preguntas son muy interesantes para hacerse a uno mismo y requieren una buena reflexión para responderlas.  A veces no somos conscientes de en qué invertimos el tiempo (debido a una no-planificación) y regalamos los segundos, minutos y horas del día a asuntos muy poco productivos: procrastinación, ver TV, navegar por internet sin buscar nada en concreto, hacer llamadas sin hablar de nada interesante...
En cambio, si sabes dónde quieres ir, o qué quieres conseguir, tienes unos objetivos planificados, es de vital importancia que ciertos momentos del día los enfoques a dar pequeños pasos en pos de lo que quieres.

Hace tiempo que leí el libro "Éxito", de Robin Sharma, un gran autor, speaker, y coach que lleva su filosofía de liderazgo por todo el mundo "Lidera sin título". En una parte de este libro, habla de los hábitos / costumbres diarios que le ayudan a dar pasos para llegar a esos objetivos, además de conseguir cierto equilibrio mental y físico:
  • Levantarse muy temprano y aprovechar las primeras horas del día para hacer actividades con ayuda del silencio (estudiar, leer, meditar) y poder planificar la jornada.
  • Realizar ejercicio para tonificar el cuerpo desde primera hora.
  • Seguir una buena dieta y procurar comer a la mismas horas.
  • Escribir todos los días las ideas que surgen. 
  • Ser consciente de la comnicación interior con uno mismo y darse mensajes positivos.
  • Cuidado de uno mismo: masaje una vez a la semana.
  • Un día a la semana revisar objetivos, nuestro trayecto, reconducir esfuerzos.
  • Mantener una conversación semanal con alguien muy interesante.

Obviamente, cada uno desde sus ganas de mejora y de conseguir sus metas, se puede planificar para dedicar esos momentos del día a hábitos saludables y desarrollo personal, profesional y físico. Si no somos conscientes de ello, como digo, regalamos nuestro tiempo de manera drástica, y la gestión del mismo es la gestión de nuestra propia vida.


¿Sabes ya qué hábitos vas a desarrollar?

Un saludo.

Gaizka.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: