sábado, 3 de noviembre de 2007

Los objetivos

He leído en varios sitios un estudio muy interesante realizado en una escuela de negocios, entre 1.960 y 1.980, que merece la pena conocer:

El estudio consistió en realizar un seguimiento a la carrera laboral de 1.500 alumnos separados por 20 años. Para ello se diferenciaron dos grupos: en el primero de ellos se agruparon los alumnos que primero querían ganar dinero para luego hacer lo que quisieran.



En el otro grupo estaban los que primero buscaban conseguir sus objetivos, sus sueños, pensando que el dinero ya llegaría más tarde.

En el primer grupo estaba el 83% de los 1.500 estudiantes, y en el segundo el 17%. Mucha diferencia, pero clara preferencia por conseguir el dinero cuanto antes.


Al cabo de 20 años el estudio arrojó los siguientes datos:
  • el 17% de los entonces estudiantes tenía mejor salud, estaban más contentos y satisfechos con sus vidas y tenían mejor actitud ante la vida.
  • de entre los 1.500 estudiantes, 101 personas habían logrado unos altísimos niveles de riqueza, personal y profesional.
  • uno pertenecía al primer grupo...
  • y...los cien restantes al segundo!
Desde luego, el resultado me parece increíble; muchas personas exitosas remarcan la importancia de tener unos objetivos claros, de saber a dónde se quiere ir, y además escribirlo; es una especie de teledirigir nuestra actitud y nuestras decisiones de manera inconsciente a esos sueños.

Aunque el trajín del día a día nos deja poco tiempo para recordar esos logros o sueños que hemos podido tener alguna vez, podemos intentarlo, creo que el esfuerzo merece la pena.


No hay comentarios: