martes, 9 de septiembre de 2008

Triunfar

Es la sensación que me ha dado al ver el vídeo que ha dejado Enrique Dans en este link de la conferencia de Bernardo Hernández.


Ha pasado por diversos cargos (analista de valores, analista financiero, emprendedor...) e instituciones de prestigio y sus dos pasiones son la tecnología y el crear empresas, una carrera cuasi meteórica que le ha llevado a lo alto de la cima en cuanto a pertenecer a la parte directiva de la empresa que todo lo engulle, cuando hablamos de Internet, claro: la omnipresente Google. Y lo que le queda aún.

Muy interesante la perspectiva que nos ofrece de lo que ha pasado los últimos diez años en el mundo tecnológico que hoy conocemos; Internet, web 2.0, contenidos aportados por usuario, redes sociales, marketing en la web... y sobre todo interesante los pilares para emprender, que a mi juicio y como bien dice él, todos tenemos, aunque unos más aletargados que otros:
  • Pasión: como dijo Confucio, Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un día de tu vida...lo leí en el Blog de Pilar Jericó hace poquito. Y desde luego en este caso se puede afirmar así: aunando dos pasiones en tu quehacer...es complicado encontrar un trabajo por cuenta ajena que nos motive o apasione de verdad...pero emprender un negocio, a mi parecer, tiene un aura mágica que creo que se da en pocas empresas, donde es más fácil caer en la rutina o en el Despido Interior.
  • Creatividad: aquí debemos usar nuestra fuerza interior para recobrar esa capacidad que a veces parece haberse quedado en nuestros años jóvenes, que es posible recuperar y que es necesaria para vigilar las nichos de mercado que pueden suponer el emprender un proyecto. Más sobre creatividad...aquí.
  • Miedos a superar:. vuelvo a citar a Pilar Jericó, ya que en su libro No Miedo, recomendable, ya lo he leído, nos da una visión de los miedos a los que nos enfrentamos y cómo gestionarlos, ya que se puede y se debe. La frase de Nelson Mandela que aparece en este libro, lo clama de forma muy sabia: "No es valiente quien no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo..."
Creo que todos tenemos ese emprendedor dentro, que puede triunfar... con tesón y acción (fundamental), con cariño y emoción, podemos dar mucho más de lo que creemos, pero pocas veces son las que uno sacrifica la zona cómoda, en la que tan a gusto estamos, y quedan en el olvido muchas ideas que nunca sabremos que han existido, toda una pena. Hay que estar dispuesto a pagar lo que Mark Albion llama, gastos de desplazamiento...lo intentamos?

Artículos relacionados:

No hay comentarios: