sábado, 15 de diciembre de 2007

Tom Peters: Experto en Innovación.

Dejo a continuación un extracto de unas píldoras de conocimiento de Tom Peters, conocido por sus ideas revolucionarias en el Management que ofreció en el Fórum Mundial de Marketing e Innovación.



Las ideas son:

El cristal con el que se mira: "no se pueden evaluar los resultados por las cosas que se han hecho mal, sino por las que se han hecho bien. A largo plazo la diferencia entre evitar errores y "hacer" es la clave del éxito.

La ejecución es estrategia: "ya lo decía Cromwell: 'el que llega más lejos es el que no sabe dónde va'. Yo empecé a cultivar mi jardín sin tener un plan y al final he conseguido cosas que no me imaginé. En esa misma línea, prefiero fracasar, deprisa y seguir adelante otra vez.."

No hay una última palabra: "hacer algo para que dure es una estupidez. Mi empresa favorita es Netscape, llegó, revolucionó el mercado y murió. Encuentra una flor que dure eternamente.."

"Voy a ahorraros una lección: cuando cerréis el presupuesto del año, restadle el 25% e invertidlo en personal. La verdadera marca de una empresa son sus empleados, su talento".

Contrata a personas que sonrían: "haz el perfil blando en la parte dura de la selección: si vas a poner a alguien a recibir malas noticias, al menos que las cuente con luego con buen humor".

El público de hoy: "parece mentira que a estas alturas, pocos se hayan dado cuenta de que nuestro principal nicho son los mayores de 45 años, que no han llegado a la mitad de su etapa de consumidor adulto y las mujeres, que son las que realmente toman las decisiones en el mundo".



Una visión un tanto personal de este "gurú" de la dirección. Fue bautizado por "Los Angeles Times" como "el padre de la empresa postmoderna", todo un nombramiento.



Artículos relacionados:

No hay comentarios: