lunes, 26 de noviembre de 2007

Actitud 2.0

Me gustó este concepto que escuché la semana pasada en una jornada de Enpresa Digitala, titulada "Empresa 2.0" en la parte que explicó la Ikastola Jakintza, por parte de Mikel Etxarri.

Tenemos muchas herramientas en la web 2.0 que hacen muy interesante su implantación en la empresa; y acerca de esto iba la jornada: la Ikastola Jakintza ha implantado en su metodología el uso eficiente de blogs por parte del profesorado y alumnos, que además se puede extrapolar a cualquier empresa.


Todos ellos se hacen partícipes de esta actitud 2.0: autonomía, asumen responsabilidades de cara a los proyectos y se crea un concepto de "empresa abierta" [Open Bussines].

Pero esta implantación pasa por un cambio de actitud, arraigada quizá al "secretismo", al manejo de información que conlleva a un estatus de "poder" dentro de las empresas.
Frente a esto el modelo participativo, compartir información, redes sociales, "open bussines", cambio de paradigma...¿posible?. En la Ikastola Jakintza ya lo han hecho y con resultados muy óptimos.

Entornos flexibles, dinámicos y útiles, abaratamiento de costes, no resulta atractivo?


Artículos relacionados:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo Gaizka:

Me alegro que esa idea que yo bauticé como ACTITUD 2.0 te haya gustado.

Lo cierto es que con ese término lo único que quería reflejar es la actitud que vivimos en nuestra ikastola y que creo es la clave que nos hace avanzar en nuestros proyectos e ilusiones.

Gaizka Pascual dijo...

Aunque un poco tarde, muchas gracias por pasarte por aquí Mikel, eskerrik asko.

Un saludo y felicidades por la ponencia.