domingo, 12 de enero de 2014

Objetivo: 2014



Este año 2014 del que ya llevamos casi 2 semanas es un año que se va a caracterizar por su energía "femenina", con esperanza, reflexión, introspección, foco, perseverancia y sabiduría.

Como años anteriores, existe la "tradición" de fijar algunos objetivos, metas, sueños que queremos plasmar en algo real, aunque más de las veces se quedan en ese anhelo de lo que pudo ser.

Desde aquí lanzo una invitación a ir un paso más allá de lo que ya sabemos, suponemos, y conocer alguna nueva alternativa para pasar de ese plano imaginario a algo más real y práctico para ponerlo en marcha en nuestras vidas.

Nuestras conductas pueden ser reforzadas si cuando ponemos un objetivo o meta nos especificamos el COMO, el QUE, el CUANDO y el DONDE, yendo más allá de objetivos genéricos y buenas intenciones.

También puede ayudar a avanzar en nuestro camino aplicar estas pautas:

  1. Hacer una revisión diaria, o al menos semanal de 5-10 minutos para revisar dónde y cómo estamos y aunque hayas muchas distracciones nos permite parar y reflexionar.
  2. Fuera Quejas: todas las quejas internas y verbalizadas restan energía a la hora de ponernos en marcha y avanzar.
  3. Fuera Confusiones: minimiza cualquier malentendido, aclara lo que pasa y no dejes paso a las distracciones y confusiones que pueden generar.
  4. Estrategia incrementadora: 5 pequeños pasos al día pueden generar unos 1850 al año! las pequeñas victorias siempre cuentan.
  5. Focaliza temas en 3 meses/90 días: pon un título al trimestre y a por ello, por ejemplo: "eficacia, familia y ocio", o "productividad, relax y buenas relaciones"... algo que motive y ponga en marcha.
  6. Imprime tus declaraciones: si realmente ocurriera lo que te has propuesto este 2014, ¿qué estaría sucediendo? descríbelo rápido para ganar en claridad. 
  7. Apóyate en un mentor/coach con expertise contrastada: es muy complejo realizar esta aventura sól@. Crea también una red de apoyo que te sostenga en los momentos de bajón y dificultad en la que puedas confiar.
  8. Revisa: dónde estabas el pasado año, qué estabas haciendo, qué aprendizajes tuviste. Invierte también en aquellos aprendizajes y habilidades que pueden ser de ayuda a lo largo del camino para potenciar el éxito y tu desarrollo. 


Si quieres indagar más, estas son las referencias:
Link1
Link2

Un saludo,

Gaizka.



No hay comentarios: