martes, 28 de junio de 2011

Coaching Co-Activo



El modelo de Coaching Co-Activo genera fuertes relaciones de colaboración para transformar tu vida profesional y personal.

Creado por The Coaches Training Institute, Escuela Pionera e Innovadora en el mundo internacional del coaching y con una gran influencia que ha llegado desde John Withmore hasta las bases de ICF Global (la mayor agrupación profesional de coaches a nivel internacional).

Los autores sostienen que el coaching es una "manera de estar en relación y de estar en conversación que posiblemente sea única en la historia de la humanidad" y en concreto, "este estilo único de comunicación co-activa queda patente en la manera en que el coach escucha, no sólo las palabras sino también lo que hay detrás de ellas, e incluso los espacios entre las palabras".

Frente a otras metodologías de coaching, el modelo co-activo concede mayor importancia al proceso global de aprendizaje, de ahí que considere todos los aspectos de la vida del cliente y se oriente al desarrollo. 

El coaching co-activo se basa en una visión holística de la persona, junto con una visión sistémica que permite situar a la persona en su entorno y ante sus retos.

Más información:

No hay comentarios: