Hace ya un tiempo leí que, con el objetivo de que la Psicología Positiva incidiera más en la sociedad, el gobierno británico iba a promocionar la salud mental mediante una campaña que emula a la ya famosa máxima de las cinco piezas de fruta y verdura al día para la salud física.
Estas son las "cinco piezas de fruta" que deberíamos tomar cada día para tener una mente sana y positiva:
- CONECTARSE. Las relaciones con los demás y con el mundo son indispensables para sentirse bien. ¡Inteligencia emocional y social!
- SER ACTIVO. La actividad física propicia la actividad mental: estar en forma favorece cuerpo y mente.¡no dejes de moverte!
- SER CONSCIENTE.Estar atentos a nuestros procesos internos, practicar la atención plena y la meditación. Las técnicas de respiración abdominal pueden ayudar mucho.
- SEGUIR APRENDIENDO. Las habilidades cognitivas no se pierden con la edad si las seguimos estimulando: ¡¡¡practica, practica, practica!!!
- DAR SIN ESPERAR. La generosidad y las acciones altruistas y solidarias son una enorme fuente de felicidad.
Estoy convencido que así sería, sobre todo por el cambio interior que íbamos a experimentar.... Y lo que iban a avanzar nuestros pequeños, es un legado muy bonito de dejar...
Yo me animo....¿y tú....?
Un saludo,
Gaizka Pascual.